lunes, 8 de julio de 2013

CENTRO BÁSICO DE LAJA FIJA METAS PARA PRÓXIMO QUINQUENIO




El Centro Básico la unidad educativa con mayor alumnado de Laja, realizó el lunes 8 de julio una actividad que se puede tildar de inédita  en la comuna por su carácter participativa y abierta hacia la comunidad. Fue una jornada  que pretendió con la participación de todos los agentes involucrados contribuir a la elaboración de su programa educativo  institucional, instrumento estratégico que guiara el accionar pedagógico y social de la unidad educativa en los próximos cinco años, este pretende a su vez reposicionarla en la comuna.
En actividad participó todo el personal del establecimiento, equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, representantes del alumnado, de padres y apoderados e instituciones como Carabineros, Iglesias Católica y Evangélica, Fundación CMPC, Departamento de educación, además del alcalde de la comuna don José Pinto Albornoz.

Se formaron comisiones de trabajo que abordaron seis temas  trascendentes para el objetivo: gestión curricular, finanzas, convivencia, comunitaria, sistémica y organización operaciónal.
Los participantes se integraron  a cada uno de los equipos de trabajo, donde analizaron y debatieron los temas.

La jornada de auto diagnostico según lo explicado por la directora del establecimiento Alejandra Millalén, está dentro del proceso de reformulación del proceso educativo que el equipo directivo y el establecimiento, inició en abril de este año y que tiene una connotación trascendente ya que les permitirá desde su realidad actual proyectarse para dar mejores respuestas educativas en los años futuros.

El proyecto educativo estará terminado a más tardar en septiembre, oportunidad en que será presentado a la comunidad escolar. Así la jornada realizada en esta oportunidad y con el aporte de los participantes se podrá concretar de buena forma el objetivo final, donde se tendrán en cuenta las opiniones de cada uno.




No hay comentarios: