lunes, 8 de julio de 2013

ATLETAS LAJINOS SE DESTACARON EN CAMPEONATO PROVINCIAL




El Atletismo escolar se tomó la pista del Estadio Municipal de Los Ángeles, en la fecha del provincial realizado el  viernes 5 de julio, donde la delegación de atletas lajinos integrantes de la Escuela Municipal de Deportes, con 29 deportistas tuvo importantes triunfos, destacándose por sobre las otras comunas que compitieron.
 
Se disputaron pruebas en las categorías Infantil y Menores, donde los estudiantes dieron su mayor esfuerzo para superar sus marcas buscando clasificar a la etapa regional de estos juegos que se realizará  también en Los Ángeles los días 13 y 14 de agosto. 

Con los resultados de esta competencia quedó nuevamente de manifiesto que Laja es una de las grandes potencias del atletismo escolar en Bio bío, seguido por Los Ángeles y Nacimiento.

A la cita regional clasificaron  los dos mejores de cada prueba y los terceros, podrán acudir  de acuerdo a las marcas obtenidas, por lo cual deben esperar los resultados que se obtengan a nivel nacional. 

En total los lajinos consiguieron 21 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce, la delegación  estuvo  encabezada por el entrenador Sergio Parra Salcedo, monitor de la Escuela de Deportes Municipal.

El técnico  local se muestra conforme con lo realizado por sus dirigidos, estando seguro que en la etapa regional los triunfos son alcanzables. La rama de atletismo lajina trabaja en el recambio de deportistas, ya que varios de sus integrantes egresan este año de la educación media.
  
Parra es enfático en señalar sí, que el futuro está asegurado, vienen chicos con gran potencial que también abrazarán triunfos para laja.




No hay comentarios: