jueves, 11 de julio de 2013

ESCOLARES LAJINOS FUERON PREMIADOS POR PARTICIPACIÓN EN CONCURSO DE COMIC Y VIDEO MEDIOAMBIENTALES






Empresa Demarco S.A y el municipio lajino realizaron el pasado jueves 11 de julio la premiación del 2º Concurso Escolar de Comic y 1 Concurso de video, inspirados en el cuidado del medio ambiente.
Demarco en el año 2011 se adjudicó la licitación pública para la extracción de los residuos domiciliarios en la comuna de Laja, considera de real importancia ofrecer un servicio integral, por lo que dentro de su plan de acción  en la comuna está el apoyar e incentivar las buenas practicas del manejo de los residuos sólidos domiciliarios y el cuidado  medioambiental.
Así  el año 2011 como parte de su responsabilidad social empresarial realizó una actividad recreativa para niños en la plaza cívica, el pasado año se efectuó por primera vez esta iniciativa de llamar a los niños a dibujar una historia con temática medio ambiental, la que se repite este año, sumándole la realización de videos para los estudiantes de enseñanza media. Actividad ejecutada en conjunto con el departamento de educación comunal.
La realización de comic fue para estudiantes de 5º a 8º básico, mientras que los de enseñanza media participaron en la realización de los videos.
Los ganadores en categoría comic fueron: 1º lugar Beatriz Salas Inostroza, de la escuela Puente Perales, 2º lugar Angélica Pradenas Martínez del Centro Básico y 3º lugar Dylan Sandoval Barra del Centro Básico.
En categoría video el único premio fue para Esteban Abel Pérez Ruíz, del liceo Héroes dela Concepción, área HC. La cantidad de participantes fue muy numerosa, donde había  historias y personajes variados, encontrándose trabajos de muy buena calidad.

Lo mismo ocurrió con los video, los que fueron de muy buena factura, mezclando de buena forma imágenes, música y efectos, que daban cuenta del poco cuidado que tiene la población con nuestro entorno.
La ceremonia de premiación se efectuó en Casa de la Cultura y entre los invitados estuvieron el Alcalde José Pinto, el Administrador Zonal de Demarco Pablo Ormeño, las concejales Elia Alarcón Barrales y María Isabel Araneda Aburto, la directora del Daem Paola Rossi, representantes de CMPC planta laja, directores de unidades educativas, profesores, apoderados y estudiantes.
En la ocasión, la docente Rosa Zapata realizó una presentación que dio cuenta del trabajo de la escuela especial Amanda Labarca, en el tema de  reciclaje, convirtiéndose en el punto limpio de la ciudad.

Pablo Ormeño agente zonal de Demarco comentó que apoyando iniciativas como este concurso se incentiva a la comunidad, especialmente a los jóvenes del cuidado del medioambiente. Demarco está comprometida en esta labor en las comunas que presta servicio, ellos como empresa seguirán colaborando en tareas como esta.
El edil lajino felicitó a los estudiantes por el entusiasmo y talento demostrado en el concurso, los llamó a seguir trabajando por el cuidado y protección del ambiente, que es de todos los lajinos. Agregó el alcalde que con el gran número de participantes  se refleja el trabajo que se está realizando a nivel educacional en este importante tema, en el cual los estudiantes lajinos se han destacados en numerosas oportunidades.



No hay comentarios: