domingo, 29 de mayo de 2011

CON GRAN PARTICIPACIÓN SE REALIZÓ EL TORNEO INTERCOMUNAL DE AJEDREZ ESCOLAR EN NUESTRA COMUNA




Este pasado jueves se realizó en Laja, en dependencias del Centro Básico el Primer Torneo Intercomunal de Ajedrez con participación de escolares de escuelas municipalizadas de Laja y Nacimiento.
En el torneo compitieron una cincuentena de estudiantes en tres categorías: menores de 10 años, de 11 a 14 años y enseñanza media.
Todos nuestros representantes son integrantes del taller de ajedrez de la escuela comunal de deportes del Departamento de Educación, cabe señalar que muchos de los niños participantes llevan solo un par de meses practicando este deporte ciencia, en Laja este taller está a cargo del profesor Eduardo Morales Bravo, quien fue en esta ocasión el árbitro general del encuentro.
Los ganadores de las tres categorías fueron premiados con medallas, además de las damas mejor ubicadas en cada una de ellas.







Los ganadores fueron en Categoría menores de 10 años: mejor dama María José Toledo Molina de Nacimiento.
3º lugar, Matías Toledo Quintana del Centro Básico; 2º lugar, Vicente Lagos Pérez de escuela Canadá de Nacimiento; 1º lugar, Álvaro Salas Inostroza de escuela Nivequetén.
Categoría 11 a 14 años: mejor dama Evelyn Poblete Moena, escuela Canadá de Nacimiento.
3º lugar, Evelyn Poblete Moena , escuela Canadá de nacimiento; 2º lugar, Cristofer Almendras Pérez del Centro Básico; 1º lugar, Cristhofer Mora Inostroza del Centro Básico.
Categoría Enseñanza Media: mejor dama Katherine Cárdenas Toloza, del liceo de Nacimiento.
3º lugar, Jorge Fonseca Salazar del liceo A-66 Laja; 2º lugar, Matías Saavedra Rojas, del liceo de Nacimiento; 1º lugar Leónidas Miranda Riveros, del liceo de Nacimiento.
La próxima fecha  del ajedrez escolar se jugará el 15 de junio en Nacimiento.

No hay comentarios: