miércoles, 1 de junio de 2011

CHARLA DE CAPACITACIÓN PARA PROFESORES EN COMO PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS


Este lunes 30 de mayo  en Casa de la Cultura comunal se realizó una interesante charla por parte de profesionales del Servicio de Salud de Bio Bío,  para profesores de todas las unidades educativas de la comuna, con el objetivo de presentar a nuestros docentes la Campaña  de Invierno de Prevención de Enfermedades  Respiratorias  a nivel escolar.
La jornada estuvo dirigida por el Dr. Rodrigo Álvarez y el Kinesiólogo Gonzalo Zúñiga, participaron una cincuentena de docentes representando a todos los establecimientos educacionales y profesionales del Hospital de nuestra comuna.
Según explicó el Dr. Álvarez, la idea es sostener reuniones con los profesores de todas las comunas de la provincia, ellos son profesionales muy importantes por su nexo permanente  con niños, esta campaña tiene un enfoque preventivo y los docentes pueden traspasar la información a los niños y apoderados, la idea es que los profesores se transformen en verdaderos monitores y poder seguir trabajando más adelante otras patologías.
El profesional indica que el nivel de consultas en los centros asistenciales hasta el momento es normal, se acrecienta un poco más por las bajas temperaturas de los últimos días, pero las enfermedades hasta la fecha están dentro de  los rangos esperados.
Los profesores pudieron realizar consultas, principalmente de cómo pesquisar cuando el niño tiene algo más que un resfrió común, o cuando es recomendable que no  hagan educación física.
Se espera continuar más adelante con estas charlas, con otras enfermedades comunes entre los escolares, y ante cualquier duda se puede llamar al fono de asistencia médica  600 360 7777

No hay comentarios: