viernes, 3 de junio de 2011

AJEDREZ EL DEPORTE QUE CAPTURA EL INTERES DE NUESTROS ESCOLARES



El ajedrez,  denominado deporte ciencia está  tomado un gran impulso en nuestra comuna de la mano del taller de ajedrez dependiente de la Escuela Comunal de Deportes de nuestro DEAM. Este taller está a cargo del profesor Eduardo Morales Bravo, quien en estos momentos tiene a su cargo un número cercanos a los 80 alumnos participando de sus clases en las diferentes unidades educativas de la comuna.
Los escolares se muestran entusiastas frente al desafío de aprender las técnicas de este juego- deporte,  esto quedó de manifiesto en  el último torneo escolar intercomunas jugado hace pocos días acá en laja contra  Nacimiento. 
Por estos días se está jugando además el intercursos con jóvenes de 15 a 18 años de nuestros liceos, el cual es clasificatorio para los definir  los  cupos para  el provincial de caras a la participación en los Juegos Nacionales Escolares.
Es importante señalar que un gran numero de alumnos lleva recien 3 meses de clases en el Taller de Ajedrez, presentado ya un buen nivel de juego

No hay comentarios: