miércoles, 1 de junio de 2011

MES DEL MAR TERMINA CON MUESTRA GASTRONOMICA EN PLAZA CIVICA DE LAJA



El Mes del Mar finalizó en nuestra comuna este martes recién pasado como ya es tradicional con la muestra gastronómica que organiza desde hace varios años la escuela D- 975 José Abelardo Núñez, actividad en la que participan  todos los estamentos del establecimientos como profesores, alumnos y apoderados, quienes con entusiasmo y ganas preparan diferentes platos típicos en base a productos del mar, los que posteriormente son mostrados a la comunidad en el espacio abierto de nuestra plaza cívica.
La principal motivación de directivos y profesores con esta muestra, es que los niños de manera didáctica conozcan los productos del mar, e introducir estos diversos sabores a sus gustos alimenticios que son más sanos y nutritivos. Cabe señalar que esta unidad educativa está reconocida como una escuela saludable, por tanto estas actividades vienen a complementar este objetivo tan necesario por estos días donde la comida chatarra abunda en las colaciones, aumentando los respectivos problemas de obesidad infantil.
En la actividad gastronómica estuvieron involucrados la totalidad de los estudiantes de kínder a 6º año básico, quienes además realizaron un acto artístico a las glorías navales y nuestro mar, con bailes chilotes y representaciones en honor al Capitán Prat y su gesta gloriosa.
La muestra fue visitada por gran cantidad de público que pasaba a esa hora por nuestra plaza cívica, los cuales degustaron las exquisiteces preparadas y aplaudieron los números artísticos presentados por los estudiantes de esta conocida escuela.

No hay comentarios: