viernes, 8 de julio de 2011

ALCALDE FICA ENTREGÓ DIPOLOMAS A ALUMNOS BENEFICIADOS CON BECA PRESIDENTE DE LA RÉPUBLICA EN LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN



El Pasado viernes 8, El Liceo A-66 Héroes de la Concepción recordó con una ceremonia la gesta heroica de la Batalla de la Concepción, donde 77 jóvenes dieron su vida defendiendo a la patria, hecho acontecido un 9 y 10 de julio de 1882 en la sierra Peruana, gesta que le da el nombre a este importante establecimiento educacional.
Es frente a esto que dirección, profesores y alumnos del establecimiento, recordaron  a estos jóvenes mártires con una actividad Histórico- Artística.
Aprovechando este momento importante, el Alcalde de nuestra comuna Vladimir Fica en compañía de Mirta Morín Directora (R) del Daem,  entregaron a 20 alumnos sus diplomas que los acredita como merecedores de la “Beca Presidente de la República” en los años 2010 y 2011, alumnos que cursan diferentes años en el establecimiento.


Beca que tal como lo expreso en sus palabras la primera autoridad comunal viene a premiar el esfuerzo  de un grupo de jóvenes entregados a la tarea de superarse día a día,  los cuales tienen las ganas y el temple de vencer las dificultades  que presenta la vida,  sin doblegarse a la adversidad, el alcalde Fica los instó a ser disciplinados, obedientes, respetuosos de sus padres, profesores y  compañeros, y que sigan  estudiando como lo han hecho hasta ahora para cumplir con las  metas que ellos se han trazado.
La Beca Presidente de la República está pensada en premiar el estudio constante de alumnos que proviniendo de familias con dificultades económicas, no se dejan doblegar y mantienen un promedio de notas de 6 como mínimo.
Esta beca los alumnos beneficiados la pueden mantener durante todos los años de estudios en la enseñanza media y proseguir con ella en la educación superior sea en un instituto o universidad, bastando solo mantener el promedio de notas.
En la ocasión la directora  del liceo Ivonne Hermosilla entregó distinciones a estudiantes como: Premio Héroes de la Concepción para  19 alumnos por rendimientos académico, Premio Campeonato intercursos de fútbol a 8 cursos, Premios por utilización de recursos en biblioteca: 3 alumnos y Premios para 2 alumnos con mejores puntajes en ensayos 2011 en PSU.



No hay comentarios: