En el auditorio de la Casa de la Cultura, se realizó la ceremonia de la firma del Protocolo de colaboración entre, La Ilustre Municipalidad de Laja, los establecimientos focalizados y el Consejo Nacional para el control de Estupefacientes CONACE.
El objetivo general es asegurar la implementación efectiva de los programas de prevención del consumo de alcohol y drogas en los niveles educativos correspondientes de los establecimientos educacionales seleccionados.
Con la participación de nuestra primera autoridad comunal, concejales, la jefa técnica de Conace Región del Bio Bio y los representantes de los establecimientos educacionales focalizados, 4 municipales y 2 particulares, se llevó a cabo esta ceremonia.
Manuel Sandoval director de la escuela D 975, señaló que este convenio firmado entre las escuelas, la municipalidad y Conace, es fundamental, para enseñarle a los menores a temprana edad, saber decir que no a las drogas.
Por su parte, Katherine, alumna del Liceo Técnico Profesional, que asistió a la actividad, señaló que poder asistir este acto fue muy útil, porque la droga cada vez complica a niños menores, y este trabajo puede evitar que esto ocurra.
En este convenio están los establecimientos E-980 Nivequeten, El Centro Básico, la Escuela D-975 y el Liceo Técnico Profesional, por el lado de los colegios municipalizados, además del Alfa y Omega y el Colegio San Mauricio en el ámbito de los particulares.
Desde el año 2009 la ilustre Municipalidad de Laja y el Consejo Nacional de Estupefacientes ejecutan el "Programa CONACE PREVIENE" instalándose para ello una oficina comunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario