jueves, 7 de julio de 2011

SE FIRMA CONVENIO COMUNAL PARA PREVENCION DE DROGAS EN ESCUELAS


En el auditorio de la Casa de la Cultura, se realizó la ceremonia de la firma del Protocolo de colaboración entre, La Ilustre Municipalidad de Laja, los establecimientos focalizados y el Consejo Nacional para el control de Estupefacientes CONACE.
El objetivo general es asegurar la implementación efectiva de los programas de prevención del consumo de alcohol y drogas en los niveles educativos correspondientes de los establecimientos educacionales seleccionados.
Con la participación de nuestra primera autoridad comunal, concejales, la jefa técnica de Conace Región del Bio Bio y los representantes de los establecimientos educacionales focalizados, 4 municipales y 2 particulares, se llevó a cabo esta ceremonia.

Manuel Sandoval director de la escuela D 975,  señaló que este convenio firmado entre las escuelas, la municipalidad y Conace, es fundamental, para enseñarle a los menores a temprana edad, saber decir que no a las drogas.
Por su parte, Katherine, alumna del Liceo Técnico Profesional, que asistió a la actividad, señaló que poder asistir este acto fue muy útil, porque la droga cada vez complica a niños menores, y este trabajo puede evitar que esto ocurra.
En este convenio están los establecimientos E-980 Nivequeten, El Centro Básico, la Escuela D-975  y el Liceo Técnico Profesional, por el lado de los colegios municipalizados, además del Alfa y Omega y el Colegio San Mauricio en el ámbito de los particulares.    
Desde el año 2009 la ilustre Municipalidad de Laja y el Consejo Nacional de Estupefacientes ejecutan el "Programa CONACE PREVIENE" instalándose para ello una oficina comunal.

No hay comentarios: