martes, 5 de julio de 2011

ALUMNOS DE LICEO TÉCNICO PROFESIONAL RECIBIERON BUZOS DEPORTIVOS POR PARTE DEL MUNICIPIO



A medio día de este lunes 4  en el liceo Técnico Profesional se efectuó la entrega de buzos deportivos a 566 alumnos vulnerables de este establecimiento, así  concluye esta iniciativa que comenzó el pasado año en las escuelas rurales de la comuna y que prosiguió este año en los establecimientos urbanos. Se entregaron 2700 prendas en total en todas las unidades educativas lajinas, con una inversión cercana a los 46 millones de pesos.
El pasado año el alcalde  Vladimir Fica y el concejo municipal decidieron cambiar el tradicional aporte que se realizaba y que consistía en calzado para los escolares. Acogiendo una sugerencia de los directores de los establecimientos educacionales se cambió los zapatos por vestuario deportivo, el cual puede ser utilizado en clases de educación física como en jornadas deportivas.

Esto permite mayor uniformidad e identificación de los alumnos con sus colegios y que no se resten de la actividad física por no tener la ropa adecuada, de paso se ayuda a mitigar los gastos en las familias que muchas veces se ven incrementados al comprar estas prendas de vestuario.
El alcalde Vladimir Fica, manifestó que no fue fácil tomar la decisión de entregar buzos y dejar de lado el tradicional calzado que desde hace años se entregaba, pero existían antecedentes    de que algunos padres , los menos claro, le daban mal uso a esta ayuda, vendiendo los zapatos muchas veces era en nuestra feria, donde eran fácilmente reconocibles.
De esta forma y siempre pensando en el bienestar de los niños y ayudar a la familias más necesitadas se realizó el cambio por las prendas deportivas como las entregadas en esta ocasión en el liceo Técnico Profesional.
La primera autoridad comunal aprovecho la oportunidad de comunicarles a los alumnos y apoderados presentes que esta semana se define la empresa que se adjudicará el contrato de construcción de los talleres  del liceo, de esta forma pronto se debiera dar comienzo a las obras,  les dijo además que no siempre las cosas se pueden hacer tan rápido como uno quisiera, les pidió a los alumnos que cuiden las instalaciones de sus liceo y respeten a sus profesores.
Los buzos fueron recibidos en forma simbólica en la ceremonia por 12 alumnos pertenecientes a los diferentes niveles del liceo.
En representación de los alumnos agradeció el aporte Luis Rivera del 4º año de construcciones metálicas, quien se manifestó complacido con la entrega de buzos ya que esto ayuda a la tan anhelada identificación que los alumnos quieren tener con su liceo.


No hay comentarios: