lunes, 4 de julio de 2011

ALUMNOS DE LA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE TAEKWONDO COMPARTIERON EXPERIENCIAS CON NIÑOS DE LOS ANGELES



Alumnos de la escuela deportiva municipal de Taekwondo de nuestra comuna viajaron hasta la sede de la UdeC en Los Ángeles el pasado sábado 2 de julio para compartir experiencias con alumnos de esa casa de estudios superiores.
El grupo integrado por 20 alumnos de diferentes unidades educativas de Laja pertenecen a los ciclos Pre-Básico y Básico con edades que fluctúan entre los 4 y 10 años. A estos pequeños se les está entregando en el Taekwondo las primeras herramientas de este deporte, los fundamentos básicos de este arte marcial, en este nivel pre competitivo no existen golpes ni daños, el Taekwondo pasa en su comienzo a ser un juego entretenido, no existen aún combates entre ellos.

El técnico a cargo de esta escuela municipal Luis Vergara explica que la idea del viaje era realizar un entrenamiento, fuera de su lugar habitual, donde los pequeños adquieran más confianza, sociabilicen con otros deportistas de sus misma edad, puedan compartir experiencias y conocimientos, ver lo que otros niños saben de este arte marcial, a su vez conocer las instalaciones universitarias.
La actividad se pretende realizar nuevamente en septiembre ahora en nuestra comuna, cuando los integrantes de la escuela deportiva de la UdeC, vengan a laja.

No hay comentarios: