lunes, 24 de octubre de 2011

ADULTOS DE SECTORES RURALES NIVELAN ESTUDIOS EN MODALIDAD FLEXIBLE



Importante grupo de personas entre jóvenes y adultos de diferentes sectores rurales de la comuna se ven favorecidos con la posibilidad de nivelar estudios básicos y medios, en un programa flexible que le fue licitado favorablemente por el Mineduc,  al CEIA “Ruben Campos López” unidad educativa Lajina cuyo proyecto educativo está destinado a hacer partícipes de la educación a adultos con sus estudios incompletos.

Así un número cercano a las cien personas, cada viernes son transportados de diferentes lugares rurales hasta la escuela de Santa Elena, establecimiento al cual acuden los profesores del CEIA, para impartir  los cursos de nivelación de estudios.
En este marco, el pasado viernes 21, la directora del DAEM, Norma Uribe en representación del alcalde Vladimir Fica, concurrió hasta esa escuela para entregar a los alumnos material educativo y útiles que les permitan realizar sus deberes escolares de forma más fácil.
En el encuentro sostenido por la directora comunal de educación con los alumnos,  los felicitó por sus ganas de superación, responsabilidad, y compromiso por querer terminar sus estudios, los cuales dejaron interrumpidos por diferentes motivos, y hoy se han decidido a retomar, en algunos casos pese a los años, a  tener que compatibilizarlos con la familia o con el trabajo.
Les manifestó que esté tipo de cursos para terminar la escolaridad se seguirán impartiendo, en la medida que ellos respondan asistiendo a clases y cumpliendo en los estudios.
Una gran labor es la que están haciendo los profesores de CEIA Rubén Campos, por re-encantar a adultos y jóvenes con el estudio, esta unidad educativa es  dirigida por el docente  Luis Cárdenas.

Más fotos de la actividad se pueden ver en facebook en el siguiente enlace:

No hay comentarios: