jueves, 27 de octubre de 2011

ESCOLARES CELEBRARON EL DÍA DEL PATRULLERO



En dependencias de la escuela D-975 José Abelardo Núñez se realizó la mañana de este jueves, el acto de celebración del Día de Patrullero Escolar, con la asistencia de autoridades, representantes de Carabineros, unidades educativas, padres, apoderados y las tres brigadas que actualmente están en funcionamiento en la comuna, pertenecientes a las escuelas  D-975 J. Abelardo Núñez, G-985 Las Playas  y G-982 Puente Perales.
Los patrulleros o brigadistas escolares son quienes organizados en brigadas, ayudan a sus compañeros en sus desplazamientos por las calles a evitar accidentes de tránsito, adquirir hábitos para el uso de las vías, y enseñar  los principios de seguridad.
A los nuevos integrantes se les tomó el respectivo juramento, el cual realizaron frente al tricolor nacional. Además se premió a los brigadistas más sobresalientes, distinción que este año recayó en los alumnos Nuvia Reyes Díaz y Diego Gacitúa Campos, ambos alumnos de la escuela D-975, el alumno Leonardo Álvarez González de la escuela G-985 y la alumna María Ramírez Martínez de la escuela G-985.

Se destacó además  a tres profesoras  por su dedicación y esfuerzo en el trabajo que realizan con los brigadistas, ellas fueron la Sra. Berta Anguita docente de la escuela G-985, María Bustamante de la escuela D-975 y Lisette Vallejos de la escuela G-982. También la oportunidad fue propicia para  reconocer la labor que prestan tres Carabineros, como agentes escolares en las unidades educativas que tienen a su cargo, estos son los Carabineros Carla Luengo, y Víctor Ascencio y  el Cabo 1º Rafael Pereira.
En  su intervención el director de la escuela anfitriona Manuel Sandoval, reconoció y elogió el aporte que hacen en materia de seguridad del tránsito los brigadistas de su establecimiento, así como también las ganas y entusiasmo con que participan de esta labor.
Representando a carabineros habló el subcomisario de Laja, Capitán Oscar Soto, quien recordó la historia de las brigadas escolares de tránsito, la obligatoriedad que existan brigadas en todos los establecimientos educacionales, explicó el rol fundamental que tienen estas  organizaciones sociales integradas por alumnos y el beneficio que aportan a las escuelas y la comunidad escolar en la protección diaria que entregan contra los accidentes del tránsito, en ellas se fortalece la moral de sus integrantes, desarrollan el sentido de la responsabilidad y los ayuda a ser buenos ciudadanos. 

MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD EN ESTE ENLACE:

No hay comentarios: