lunes, 3 de octubre de 2011

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN CELEBRARON SU DÍA



Cuando  se habla de la educación, se habla de  una comunidad educativa compuesta por alumnos, padres y apoderados, profesores, directivos,  y por supuesto también estamos hablando de asistentes de la educación.
Sin su aporte, trabajo y  sacrificio sería muy difícil llevar adelante una transformación como la que requiere nuestro país en materia de enseñanza. En este importante grupo encontramos una diversidad de actividades y profesiones  tales como: auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, asistentes de aula, personal administrativo, fonoaudiólogos, psicólogos, asistentes sociales, odontólogos, entre otros.

Así el pasado viernes los Asistentes de la Educación celebraron su día, en nuestra comuna la celebración se efectuó en dependencias del Liceo A-66, y fue presidida por el Alcalde Vladimir Fica, cuerpo de concejales, la presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación Jenoveva Martinez y  presencia mayoritaria de funcionarios de esta asociación.
En su intervención Jenoveva Martínez, dijo estar feliz, sentirse realizada con su trabajo, dijo que en estos años ha crecido como persona y como funcionaria.  Agrego además que como gremio en Laja ellos están bien, trabajando unidos con el municipio y el alcalde, por el cual se sienten comprendidos y reconocidos en sus funciones, manifestó estar contentos de celebrar su día y de poder entregar un reconocimiento a los funcionarios por años de servicio.

Por su parte el Alcalde Vladimir Fica  en su saludo reconoció y valoró el aporte que este importante grupo de personas hace día a día, mencionó que su labor es fundamental para entregar una educación de calidad a nuestros hijos, entendiendo que mejorando la educación es la única forma de vencer la brecha de desigualdad, dando  oportunidad a los jóvenes de surgir, siendo un real aporte para sus familias y la sociedad. Agregó que es imprescindible  no escatimar  esfuerzos para que los Asistentes de la Educación  no queden ausentes de estos cambios, tengan un debido  perfeccionamiento técnico y pedagógico, medidas que fortalecerán la labor y la inclusión  de este gremio en esta importante tarea y que, sin duda, ellos contribuirán al éxito de la reforma educacional chilena, reiteró su compromiso de atender y trabajar por sus demandas, mencionó que durante su gestión se ha aumentado la dotación de asistentes de la Educación en un 20 %, siendo hoy en día 160 funcionarios en el sistema de educación municipal.

En la ocasión se premió a funcionarios con 25 años de servicio, reconocimiento que recibieron Agustina Ceballos, Jenoveva Martínez y Alfredo Monsalves.


Para acceder a más fotografías en facebook, entrar en este enlace con doble clics:


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.269018306465625.72327.100000723744863&l=6627682265&type=1





No hay comentarios: