miércoles, 5 de octubre de 2011

DIRECTORA DE ESCUELA NIVEQUETÉN RINDIÓ CUENTA PÚBLICA DE AÑO EDUCACTIVO



La Directora de la escuela E-980 Nivequetén, Magdalena Cosloski Lagos, rindió la cuenta pública de su gestión  correspondiente al año 2010, tal como lo exige la ley la tarde de este martes.
Ante autoridades educacionales, directiva del Centro de Padres y Apoderados, Docentes, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados, la directora fue exponiendo uno a uno los principales logros en las distintas áreas de la gestión escolar  en el pasado año.

Es importante señalar que esta escuela nace en el año 1981, al servicio de la comunidad lajina , ubicada en uno de los sectores altos de la comuna, en la población que le da el nombre al establecimiento, posee 852 alumnos distribuidos en 29 cursos desde pre-kínder a octavo básico, con 42 alumnos en grupos de integración y grupos de educación diferencial. Con un cuerpo docente de 44 profesores más profesionales especialistas como fonoaudiólogos, sicólogos, asistente social, 5 inspectores, 5 asistentes de párvulo, asistentes de aulas, personal administrativo y auxiliares.
La misión establecida en esta escuela es desarrollar al máximo las potencialidades del niño y niña, para lograr así insertarlos en una sociedad en constante cambio, permitiendo resultados exitosos en el SIMCE y buenos resultados de los niños en los colegios de continuidad.
Destacó la directora al grupo medioambiental, la sala CRA (centro de recursos del aprendizaje) dotada de todo tipo de textos, los laboratorios computacionales, en las actividades curriculares no lectivas los logros de los talleres deportivos, taller de inglés, brigada verde, talleres de ciencias y literario, astronomía, mención especial realizó al apoyo que se brinda a los niños con dificultades en el aprendizaje, de la misma forma se apoya a los niños con talentos sobresalientes.
Con el aporte de la Junaeb, se entregan raciones alimenticias diarias a 437 alumnos, la asistencia en salud para los niños, la entrega de buzos deportivos a estudiantes más vulnerables, con el apoyo del municipio.
Al finalizar su exposición de  lo que fue el año escolar 2010    en  la escuela   E-980, la Sra. Cosloski agradeció a todos los que han contribuido para que esta gestión fuese exitosa, reiteró su compromiso con la igualdad de oportunidades y excelencia educativa para todos los alumnos, lo que se resume en  la visión de la escuela: Niño Feliz, Adulto Exitoso.





No hay comentarios: