lunes, 3 de octubre de 2011

ATLETAS LAJINOS VIAJAN A JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES



Los Juegos Deportivos Escolares 2011 ya entraron en su recta final y de esta forma los integrantes lajinos de la Selección Regional de Atletismo categoría infantil que participarán en la fase nacional, viajaron la mañana de ayer hasta Osorno, donde se realizan esas competencias.
La tarde del viernes pasado, 4 de los seleccionados de nuestra comuna, que integran las selección de la región en categorías infantil y juvenil, todos miembros de la escuela municipal de deportes, se reunieron con el alcalde Vladimir Fica, quien los despidió oficialmente, deseándoles el mejor de los éxitos  en esta competencia, aprovechó la oportunidad de entregarles  los buzos con los que competirán representando a la región.

Los atletas de nuestra comuna que participan en estos juegos deportivos escolares son:
Los Infantiles Scarlet Muñoz Valdebenito,  en lanzamiento del martillo y disco, y Álvaro Valdebenito Vásquez, que participará en lanzamiento del martillo y en relevo 5 x 80 mtr., estas competencias se realizan en Osorno, desde el 3  hasta el 7 de este mes.
Y los juveniles César Jofre Pincheira,  que participará en Octatlón, Diego Carrasco Isla, participa en 1000 mtr. con obstáculos, y Yaritza Hernández Macaya, que participará en lanzamiento del disco. Las pruebas de esta categoría se disputarán en Temuco entre el 23 y 28 de este mes.
El Alcalde Fica, aprovechó la ocasión de reiterar su compromiso en la adquisición de material deportivo, lo que permitirá mejores prácticas a los deportistas de la escuela de deportes municipal.
Estos Juegos convocados por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar.


No hay comentarios: