viernes, 7 de octubre de 2011

RECONOCIMIENTO A PROFESORA VERÓNICA OLAVE




En la sesión de concejo de este viernes 7 de octubre el alcalde Vladimir Fica Toledo, junto al concejo comunal le hizo un reconocimiento a la profesora Verónica Olave Soto, quien a contar de esta fecha se acogió a retiro por motivos de salud.
La Profesora Olave, estudio en la Universidad de Concepción donde se tituló de Profesora de Educación General Básica, ingresó al servicio en marzo de 1979, dando sus primeros  pasos en la escuela rural de “La Colonia”.

Desde un comienzo manifestó buena disposición para incorporarse  al equipo  de docentes de esa escuela, demostrando siempre la intención de aportar y trasmitir las nuevas metodologías de enseñanza. Se adaptó a las dificultades que planteaba el realizar el trabajo de profesor rural en esa época, en que los medios de transporte eran escasos, muchas veces teniendo que caminar junto a otros profesores hacia o desde Los Ángeles, o hacer dedo a los pocos camiones forestales que circulaban por ese camino, pero siempre con la mejor disposición y sin quejarse.
En el Año 1993 postuló a una vacancia en la escuela D-1229, quedando en el cargo y continuando así con su labor en el Centro Básico.
En este establecimiento se le reconoce por mantener siempre buena relación con sus colegas, leal, respetuosa, muy disciplinada, constante en su rol de maestra, privilegiando su trabajo por sobre los interés personales.
Asumió su profesión con gran responsabilidad  y dedicación, incluso trabajando pese a los problemas de salud que ha tenido en el último tiempo.
El Alcalde y el Daem local manifiestan que el alejamiento de las aulas de la profesora Olave es una perdida para el equipo docente de su escuela y para el sistema comunal de educación.
El alcalde Fica y  concejales, le agradecieron los años de trabajo y  entrega a la educación de los hijos de esta comuna,  deseándole felicidad en su nueva etapa de vida y una recuperación plena junto a sus hijos y nietos.

No hay comentarios: